Pasar al contenido principal
x

Reanudan giros negros negociación de pagos de licencias en Tuxtepec

Giros negros sin poder pagar las licencias.
Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria de la unión de bares, restaurantes y centros nocturnos, Rosalba Ramírez Miravete, señaló que buscarán retomar nuevamente el diálogo con las autoridades municipales, porque a pesar de acordar en la última reunión la accesibilidad en los pagos pendientes, los costos para propietarios es elevado y no cuentan con recursos para cubrir el adeudo. 

Indicó que intentarán negociar el tema para establecer nuevos términos, porque no se niegan a pagar, pero no pueden cubrir las cantidades que actualmente adeudan, de tal manera que el avance logrado en la última reunión no se reflejó.

Los propietarios de los bares, restaurantes y centros nocturnos si quieren regularizarse,  pagar las licencias, pero habían acordado más accesibilidad y no se respetó el acuerdo, además consideran que tener un negocio amplio no implica que las ventas sean mejores.

“Los pagos están muy elevados, no contamos con recurso, aparte las ventas son bajas e influyen otros factores como  la clausura, inscripciones, pagos que los clientes deben realizar, no se tiene una recuperación”. acotó.

La secretaria consideró que deberán pasar dos o tres años para que los negocies repunten, porque la problemática  actual no es exclusiva de los giros negros, otros negocios están cerrando, porque la economía esta colapsada

Refirió que solicitarán una vez más que cobren una cantidad razonable, porque las ventas no han repuntado, no tienen recursos y además durante la pandemia cerraron los negocios por siete meses, después abrieron con horarios restringido, los afectó la inseguridad y todo llevó a los negocios a colapsar.

Aunque quieren regularizarse no pueden, menos a los costos que manejan, porque cubren gastos fijos como renta, luz, empleados, impuestos, algunos dueños permanecen todo el día en el negocio porque no pueden pagar un encargado.