Pasar al contenido principal
x

Realizarán séptimo tapatón en Tuxtepec niños con cáncer

Presidente del Club Rotario Tuxtepec, asociación civil, Francisco Vázquez Palma.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El presidente del Club Rotario Tuxtepec, asociación civil, Francisco Vázquez Palma informó que en el mes de abril, en el marco del día del niño, los rotarios realizarán el séptimo tapatón para apoyar a cinco niños con cáncer. 

Explicó que como fecha tentativa contempla el  27 de abril para realizar la actividad, en esta ocasión son más niños a los que apoyarán con el recurso que obtengan con la venta de las tapitas porque el club recibió tres solicitudes más. 

“Cuando se inició con el programa se apoyaban a tres niños, uno falleció, solo quedaron dos menores, pero recibimos la solicitud para inscribir a tres niños, uno de la comunidad de Paso Nuevo La Hamaca y otro de la colonia El Progreso. 

El presidente del club invitó a la ciudadanía a participar en el tapatón para apoyar a los niños, en el último evento reunieron casi dos toneladas de tapitas, para este esperan reunir más tapitas y rebasar la meta, incluso esperan que los niños estén presentes en el evento y que la ciudadanía conozca a las personas que apoyan con los viáticos.

Reiteró que esperan superar la meta del año pasado  para brindar el recurso a las familias que tienen gastos de traslado, hospedaje, alimentación. Las tapas recolectadas en el tapatón  se entregan a una empresa local que las compra y el recurso es exclusivamente para entregar a las familias. 

El presidente del club rotario invitó a la ciudadanía a participar, las personas que donen tapitas recibirán un reconocimiento por su participación en el evento. También esperan contar con el apoyo de escuelas,  como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Cobao, primarias y universidades que se están sumando a la iniciativa.

Las familias que requieran el apoyo se pueden acercar al club rotario que está ubicado en bajos del palacio municipal para que puedan ser incorporados al programa, porque el padecimiento requiere llevar un control durante un largo periodo y a través de la venta de tapitas apoyan con los gastos.