Pasar al contenido principal
x

Realizarán muestra gastronómica del tamal

Por tercer año consecutivo realizan muestra gastronómica del Tamal en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Será este viernes 2 de febrero que se lleve a cabo la Tercera Muestra Gastronómica del Tamal en esta ciudad, mientras también el Mercado Municipal  “Vicente Guerrero” tendrá una tamaliza para todos los locatarios y sus familias, en una fecha tan tradicional en honor a la Virgen de La Candelaria..

El ayuntamiento a través del área de Comunicación Social informa de esta muestra que iniciará a las 8 de la mañana en los bajos del palacio, invitándo a la gente para que asista y “les haga el gasto” a personas que se dedican desde hace años a esta oficio tradicional gastronómico en la Cuenca.

Habrá de masa cocida, mole, tesmole, verduras con pollo, coco con piña, anís, frijoles, elote y tantos más, como las famosísimas chancletas, por lo que se espera que las colonias, barrios y muchas comunidades –así como municipios vecinos—asistan al corazón político de esta ciudad.

Las áreas de comercio ya se encuentran invitando a los vendedores de este producto en diversos puntos de la ciudad, así como muchas amas de casa que también lo preparan para sus propias familias, buscando un ingreso extra en estos días difíciles por la “cuesta de enero” que se agranda hasta el mes de febrero. 

En los años anteriores esta administración realizó estos eventos que se han vuelto tradicionales, como también se hizo el de los Antojitos o el Taco-Fest, por lo que s e nvita a todos a comprar mañana y mantener esa hermosa tradición de La Candelaria, sobre todo para quienes les “salió el muñeco”.

Pues este viernes 2 de febrero la tradición sigue también en el Mercado Municipal  “Vicente Guerrero”, donde la Unión de Locatarios prepara una tamaliza para sus propios agremiados y familias, todo bajo la directriz de su secretaria general Herlinda Sarmiento Gutiérrez.