Pasar al contenido principal
x

Realizarán carrera solidaria por la mujer

Esperan contar con más de 200 participantes.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Por tercera ocasión se llevará a cabo la Carrera Solidaria por la Igualdad de las Mujeres, este próximo domingo díez de marzo, en conmemoración del día de la Mujer, misma que busca ser un escenario para pedir igualdad y la defensa de sus derechos.

Rubén Aguirre Alonso, codirector de Running Tux, destacó que buscan que nuevamente se pinte de morado el muro bulevar, lugar donde se desarrollará la competencia.  Hasta el momento suman 160 mujeres inscritas y 30 hombres que también van a participar.

El objetivo de esta carrera es hacer visible el apoyo y respaldo a las mujeres, con motivo del ocho de marzo, día de la mujer y que este día no pase desapercibido. Recordó que cada año cuentan con el apoyo del Instituto Municipal  de la Mujer. 

En esta ocasión se contará con tres rutas, la primera será recreativa de tres kilómetros, en donde las participantes podrán correr o trotar a su ritmo; cinco kilómetros y siete, mismos que ya son competitivos. 

Para el caso de los cinco y siete kilómetros, se otorgarán premios en efectivo a los tres primeros lugares en dos categorías, libre para edades de 15 a 39 años y master para mujeres mayores de 40 años.

Se brindarán 13 mil pesos en premios, exclusivamente para mujeres, los hombres que se inscriban solo van de acompañamientos y como apoyo. La bolsa de premios se encuentra asegurada. 

“Salimos del parque Juárez hacía el muro bulevar, los siete kilómetros serán hasta la calle Morelos y de retorno, los siete kilómetros son hasta la calle mutualismo y los tres kilómetros hasta la calle 18 de marzo”. 

El costo de inscripción a la carrera es de 250 pesos, mismo que incluye una playera conmemorativa, medalla, hidratación, seguridad y servicio médico. Los interesados pueden hacer el contacto a través de la página de Running Tux.

El año pasado tuvieron un total de 400 inscritos, en esta ocasión esperan contar con 250 participantes. Destacó que la finalidad es que con el paso del tiempo la carrera quede como una tradición y que se realice año con año.  

La medalla conmemorativa de este año portará una mariposa, misma que hará juego con las medallas de los próximos eventos deportivos, carreras que se realicen a lo largo del año.