Pasar al contenido principal
x

Realizan Trail running Toro-Tec

Buscan promover el recorrido como un sendero ecoturístico.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Ruben Aguirre Alonso, codirector de Running Tux y delegado de atletismo del Comude, invitó a los corredores de la zona a participar en el  Trail Running Toro-Tec, una carrera donde se busca dar a conocer la riqueza natural con la que cuenta el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan.  

En esta ocasión la carrera consistirán en un Trail, mismo que se llevará a cabo en el Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, la competencia es diferente  a lo que han realizado anteriormente, los participantes podrán correr, caminar o trotar en terracería con vegetación encontrando a su paso diferentes tipos de suelo como lomas, lagunas y senderos. 

Las condiciones del entorno permitirán a los participantes detenerse a disfrutar de la vista, de igual forma pueden acudir acompañados de sus mascotas para caminar en el área. Dicha carrera es parte de las actividades de las Fiesta de la Ciudad 2024.

Se llevará a cabo el próximo 26 de mayo a las siete de la mañana, donde se espera tener una participación de al menos 250 corredores, hasta el momento suman 30 inscritos. La carrera se desarrollará al interior del instituto por lo que todos los corredores estarán seguros. 

Explicó que esta actividad tiene  un doble objetivo, ya que además de fomentar el deporte, buscan que se conozcan las instalaciones del Tecnológico y que a futuro se logre crear un espacio para realizar sendero ecoturístico abierto a la población. 

Para la inscripción se pide un donativo de 250 pesos, cifra que se mantendrá hasta el 20 de abril, posteriormente será de 280 pesos con esto tendrán acceso a la playera conmemorativa del evento, una medalla por participación, número de participante y a los puntos de hidratación , así como asistencia médica. 

La playera conmemorativa contará con la imagen oficial de las Fiestas de la ciudad. 

De acuerdo con el organizador, se contará con la categoría de 3 y 5 kilómetros; en esta última se premiará a los primeros lugares.

Aguirre Alonso, explicó que buscan que estos eventos crezcan, ya que las grandes marcas piden cerca de 700 corredores por evento para patrocinarlos.