Pasar al contenido principal
x

Realizan feria de la Salud en Loma Bonita

Reapareció ayer doña Esther Pitalua, tras una operación de corazón.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—Muy interesante fue ayer la Feria de la Salud en la Casa de la Cultura, donde las áreas sanitarias estuvieron presentes y dio gusto ver de nuevo a la Presidenta del DIF, Esther Pitalúa  Díaz, quien reapareció tras una  operación complicada del corazón.

La misma  Esther Pitalúa confesó que fue de repente su problema y que gracia a Dios ya estaba bien, por lo que inmediatamente se puso a trabajar en muchas áreas del DIF, donde la directora hizo un gran trabajo (Nury Reyes) en su ausencia, acompañada de gente como Sandra Grajales y muchas chicas más. 

Ayer se le vio muy participativa al lado del doctor Carlos Aquino, director del Centro de Salud Urbano y de miembros del Hospital Comunitario, quienes atendieron a la gente que acudió a la Casa de la Cultura, habilitada como un auténtico sanatorio. 

Y es que hubo de todo: consultas elementales, tratamientos en problemas de fisioterapistas o traumatismos, mientras se entregaban botes de gel anti-bacterial, bolsitas de suero oral y botellitas de limpiador del agua, por lo que la Feria de la Salud ayer tenía de todo.

Aunque ahí viene el otro problema, la apatía de la población que no asistió como debiera ser, pese a una buena campaña en las redes sociales, los medios de comunicación y el perifoneo, por lo que contra ese tema es difícil ayudar a la población de Loma Bonita.

Junto a sus compañeros del Centro de Salud estuvo el promotor y licenciado Raúl Acastenco, discreto cuando está su jefe el doctor Aquino, pero muy participativo cuando tiene que acudir a los medios, colonias o barrios para informar de las campañas y peligros que corre la población. 

La señora Esther –quien estuvo a nombre del municipio que encabeza el licenciado Luciano Sánchez Gama- se sintió muy contenta de regresar a la escena de los apoyos, señalando que le encanta ayudar a la gente en el DIF municipal.