Pasar al contenido principal
x

Realizan exposición fotográfica en CBTIS

Realizan alumnos de CBTIS 107 exposición de fotografías como cierre de semestre.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Como parte de las actividades de fin de semestre, el club de fotografía del primer semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), plantel 107 realizó una exposición fotográfica en donde mostraron diversas técnicas y se adaptaron a las nuevas tecnologías.  

Mauricio Parra Oropeza, responsable del club de fotografía señaló que en la exhibición mostraron el trabajo de temas básicos que corresponden al primer semestre y el siguiente tienen previsto ver nuevas técnicas, temas más avanzados de fotografía. 

Para el curso buscaron hacer uso de lo que el estudiante tiene a disposición, por lo cual trabajaron con cámara de celular por los costos de las cámaras, de tal manera que se han adaptado, aquellos alumnos que tienen  celular o tablet hacen uso de esta herramienta. 

En el club en el turno matutino asisten 37  alumnos y en el vespertino son 35 estudiantes que practican  la fotografía y que a través del curso pueden conocer  los principios básicos de la fotografía. 

Enfatizó el maestro que no solo es tomar una foto por tomar, es necesario establecer una composición fotográfica y eso va a permitir desarrollar los aspectos de creatividad en cuanto a su  manera de manejar los colores, formatos, encuadres que pueden ser útiles no solo al club sino actividades académicas. 

Destacó el maestro que el curso es algo diferente que no hicieron los alumnos por más de dos años, por lo cual muchos están contentos  y la mayoría está disfrutando el taller, en el que se encontraron paisajes, rostros. 

Recalcó que hay fotos que llaman la atención y esperan que los alumnos continúen el próximo semestre tal como se ha dado en experiencias anteriores y que puedan seguir realizando este tipo de actividades que ayudan al desarrollo de los estudiantes.