Pasar al contenido principal
x

Realizan concurso de escoltas en Tuxtepec

El concurso reunió a estudiantes de la diferentes zonas escolares.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La coordinación de educación en Tuxtepec realizó el primer concurso de escoltas donde participaron un total de diez escuelas de nivel básico, representantes de diferentes zonas escolares, con el objetivo de fomentar los valores cívicos y la convivencia entre instituciones. 

El evento que tuvo una duración de casi cuatro horas, contó con la ejecución de las diez escuelas con un tiempo mayor a los 10 minutos cada institución educativa. Donde se premió a los tres primeros lugares de acuerdo a su desempeño.

La premiación a los tres primeros lugares constó del monto de cuatro mil pesos, además de que las 10 escuelas participantes recibieron un equipo de bandera, que consta de la bandera, el porta bandera, el asta y moño, como un reconocimiento a su participación.

El jurado estuvo integrado por cuatro personas, tres docentes de educación física y el teniente de navío, hoy director de seguridad pública, quienes fueron encargados de calificar a las escoltas participantes, evaluando la presentación, el uniforme, las evoluciones, la gallardía, la precisión, la sincronización, el dominio de área y las voces de mando. 

De acuerdo con el jurado el primer lugar fue ocupado por la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la zona escolar 139, el segundo lugar lo ocupó la escuela primaria “José Azueta” del  ejido Las Limas perteneciente a la zona escolar 108. El tercer lugar fue para la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la zona escolar 142. 

En el acto de clausura del evento el edil, Irineo Molina Espinoza, destacó que este evento es realizado con el objetivo de fomentar la convivencia y conocer el trabajo y  esfuerzo que realizan para tener una escolta representativa de sus escuelas. Se comprometió a continuar impulsando este tipo de actividades.

Entre las escuelas participantes destacaron la  “José María Morelos” de la comunidad de Amapa, la escuela primaria Jorge L. Tamayo que representó a la zona escolar 118, la Víctor Bravo Ahuja,  la Tochtepetl del fraccionamiento el Santuario y la Jaime Torres de la Siglo XXI.