Pasar al contenido principal
x

Realizan campaña de concientización vial en Loma Bonita

olicías viales y municipales de Loma Bonita emprenden campaña de seguridad vial.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Tras las críticas a la Policía Vial Estatal, ayer junto a personal de la Policía Vial Municipal hicieron una campaña para concientizar a la población del bien manejar hacia conductores de vehículos y motociclistas, haciendo charlas en escuelas como hoy martes en esta ciudad.

El policía vial estatal Santos Hernández al lado de varios compañeros y chicas que a nombre del delegado “estamos haciendo una campaña de concientización, invitando a la gente utilice el cinturón de seguridad, que no use el celular al manejar ni lo haga cansado, así como en estado inconveniente”.

Mientras las compañeras llevaban algunas mantas alusivas, agregó que en el caso de los motociclistas les piden que “no lleven más de dos personas a bordo, usen el vital caso y,  para los peatones, respetar las rayas amarillas para que podamos cruzar de lado a lado la arteria sin ningún peligro”.

Del promedio de personas que usan el cinturón de seguridad en esta ciudad o la silla para niños, afirma: “haga de cuenta que un cincuenta por ciento de la población lo hace, lo que tratamos de  hacer es que sea un hábito para que lo usen a diario, pues el cinturón ayuda a evitar lesiones en un accidente”.

Recuerda que antes era Tránsito y ahora son Policía Vial Estatal, que a la vez están coordinados con la Policía Vial Municipal, “siendo 6 de la primera y 7 del ayuntamiento; no es suficiente para cubrir todo Loma Bonita, pero tratamos de cumplir lo que más se pueda”.

Sobre el tema de las molestáis de la gente de comunidades por muchas detenciones de vehículos y “grandes mordidas” de los antes llamados “tamarindos”, el elemento afirma: “Parece que ya hubo una reunión y llegaron a un acuerdo, dándose una prórroga a las personas para que pongan en regla toda la documentación, tarjeta de circulación, placas y licencia”.

Ratifica que esta campaña será aleatorias: “quizás lunes, miércoles o viernes en ciertos puntos de la ciudad y vamos a implementar la concientización; se va a ir a las escuelas este martes en la “Justo Sierra” y el jueves en un jardín de calle Michoacán, pues queremos abarcar todas las áreas para concientizar a niños y jóvenes, aunque estos será ya en el próximo ciclo escolar en primarias, secundarias y medio superior”.