Pasar al contenido principal
x

Realiza Registro Civil jornadas itinerantes

Esperan arriben más de 400 personas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Registro Civil de Oaxaca realiza las Jornadas itinerantes “Cerca de Ti”, a través de las cuales se ofertan los servicios a los usuarios directamente en sus colonias y comunidades, con el objetivo de facilitar algunos procesos a la ciudadanía. 

Luis Alberto Antonio Guerrero, presidente de la colonia María Eugenia informó que serán la tercera colonia en el municipio donde este programa arribará y podrán beneficiar a sus colonos con los servicios gratuitos de actualización de actas y asesoría jurídica registral. 

De acuerdo con el presidente de colonia, gestionaron la Jornada del Registro Civil “Cerca de Ti”, a través de la cual las oficialías 1 y 2 del municipio de Tuxtepec acudirán a la colonia María Eugenia durante este sábado 26 de agosto para prestar sus servicios a los colonos y habitantes de colonias aledañas. 

Este sábado a partir de las nueve de la mañana hasta la 1 de la tarde estarán en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 97.  “EL beneficio es para todas las colonias cercanas y también todos los ciudadanos que puedan acudir, no hay un límite de atención, la idea es brindar el servicio a quienes por cuestiones laborales no pueden asistir a sus oficinas entre semana”. 

Se prevé que durante este sábado se atiendan a colonias de la colonia 5 de Mayo, Fraccionamiento los Ángeles 1 y 2 Magisterial y Costa Verde, ya que son las más cercanas. Esperan arriben más de 400 personas. “Un grupo de presidentes de colonias gestionamos ante el registro civil para que nos apoyaran y llegaran a nuestra colonia”. 

Cabe destacar que esta es la tercera jornada que se llevará a cabo en el municipio de Tuxtepec  la primera se hizo en la colonia Loma Alta y la segunda en sus instalaciones del Icapet con el objetivo de captar a los habitantes de las colonias vecinas al instituto. 

Destacó la importancia de que las autoridades auxiliares se acerquen para que sean contempladas dentro de la ruta de la jornada y este apoyo llegue a sus colonias.