Realiza ayuntamiento promoción gastronómica | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Realiza ayuntamiento promoción gastronómica

Ayuntamiento de Tuxtepec impulsa la promoción gastronómica de la ciudad.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Ayuntamiento de Tuxtepec tiene el objetivo de promover la gastronomía del municipio a través de un nuevo proyecto que denominaron Con Sabor a Tuxtepec, mismo que consta de dar a conocer los diferentes establecimientos de comida con los que cuenta la zona.

Itzel Anahí Hernández Rosado, coordinadora de Turismo explicó que se dan a la tarea de visitar los establecimientos de alimentos y bebidas más emblemáticos del municipio  con la finalidad de promover la economía local. 

“Vamos a los lugares característicos de los tuxtepecanos”, en este recorrido han visitado restaurantes, taquerías, cafeterías, cocinas económicas, entre otros con la finalidad de dar a conocer la variedad gastronómica que hay en el municipio.

La difusión de esta información se da a partir de una página creada en la plataforma de Facebook denominada “Con Sabor a Tuxtepec”, donde a través de videos y entrevistas a los propietarios, buscan mostrar más de cada lugar. 

A la par, confían que se generará movimiento económico, donde las personas que conozcan estos lugares a través de los videos difundidos, nazca el interés de ir a cada uno y generar una derrama, así mismo con el poder de las redes sociales, poder llegar a personas que radican en otros municipios.

“Se trata de pequeñas cápsulas, son vídeos, donde las personas nos presentan sus platillos emblemáticos, nosotros grabamos el proceso; les pedimos que nos cuenten la historia de su negocio, que las personas conozcan la importancia de ir a comer ahí. Que sepan que siempre hay un trasfondo, familiar; nos hemos dado cuenta que muchas nacen de una tradición familiar”. 

Hasta el momento han visitado seis establecimientos de comida. “Hasta el momento contamos con 700 seguidores y por video hemos tenido entre mil 500 a 2 mil visualizaciones”. Enfatizó que este resultado se ha logrado de manera natural. 

En el caso de los propietarios de los establecimientos, dijo que hay una buena respuesta ya que consideran que hacía falta dar promoción a los negocios para atraer no solo a los de fuera, sino a la misma población del municipio que no conoce algunos lugares.