Pasar al contenido principal
x

Reabre farmacia comedor social "Beth Lehem" en Tuxtepec

El comedor social "Beth Lehem", reabrió la farmacia.
Foto(s): Cortesía
Fernando Soler

TUXTEPEC, OAX.-El pastor Silvestre López Durán, director y fundador del comedor social "Beth Lehem" en Tuxtepec, comunicó que de nueva cuenta la farmacia volvió abrir sus puertas, en la cual se otorgan medicamentos de manera gratuita, con sólo presentar receta médica reciente para surtir la medicina que la gente requiera, siempre y cuando se cuente con el.

Indicó que con la llegada de la temporada de lluvias, buen número de personas han estado acudiendo a la farmacia con síntomas de fiebre y dolores de cabeza, a las cuales con su receta médica se le proporciona el medicamento que ciudadanos altruista han tenido a bien donar medicamentos básicos como es el caso del Naproxeno, antigripales, paracetamol entre otros.

Asimismo dijo que cuentan ya con baumanómetro para la toma de la presión arterial para quienes sufren de presión alta, también llamada hipertensión, además de la toma de temperatura.

Así también comentó que se está tratando de poder habilitar un consultorio médico con todo lo indispensable para atender a quienes lo necesiten, aunado a que no se descarta el que se puedan generar convenios con algunos laboratorios clínicos para que la gente de escasos recursos pueda contar con este servicio y asistencia social.

Y mientras tanto lo que más se solicita en la farmacia y con lo que se puede apoyar, es con los antigripales, y todo lo que tiene que ver con la tos, el resfriado y la fiebre que son los padecimientos que con más frecuencia se vienen registrando aquí.