Pasar al contenido principal
x

A punto del colapso proveedores de uniformes

Reclaman pago a gobierno del estado
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-Proveedores de uniformes escolares de todo el estado, incluyendo del municipio de Tuxtepec se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar para reclamar el pago de los vales que ya fueron canjeados en su mayoría a los padres de familia a través del programa “Vamos Juntos a la Escuela”. .

Los proveedores de Tuxtepec se encuentran a punto del colapso, aseveró Marisela Hernández, comerciante local,  ya que recurrieron al uso de créditos para poder atender la demanda de los padres de familia quienes se presentaron a canjear los vales para uniformes que otorgó el gobierno del estado. 

Ante la grave situación económica en la que se encuentran los proveedores de uniformes, tomaron la decisión de trasladarse a la ciudad de Oaxaca para exigir el pago.

Un total de 96 proveedores de todo el estado levantaron la voz, a quienes se les adeuda 500 millones de pesos. Siete de estos proveedores pertenecen al municipio de Tuxtepec.

De acuerdo con la comerciante el gobierno del estado se comprometió a realizar el pago de los vales durante marzo, sin embargo hasta el momento no dan una respuesta. Cabe destacar que el pago que requieren  corresponde a los vales que se entregaron durante el mes de noviembre, del ciclo escolar 2021-2022. 

“El gobierno ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, la situación es crítica para nosotros los proveedores, los que nos dedicamos a la confección de uniformes. Los dos años de pandemia nos golpeó mucho , donde se frenó por completo la actividad en nuestros negocios”, comentó. 

La preocupación de los comerciantes aumenta, debido a que no tiene una respuesta y la mayoría debe saldar los créditos que solicitaron para poder entregar los uniformes.