Pasar al contenido principal
x

Proyectan a Tuxtepec para turismo de congresos

Piden creación de eventos en semana santa.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Hoteleros locales están realizando gestiones para que Tuxtepec sea sede de eventos regionales y estatales, que permitan la generación de derrama económica a los diferentes sectores de servicios como hoteles y restaurantes, así como el comercio en general. 

Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la Asociación de Hoteles y moteles en el municipio de Tuxtepec,  indicó que en estos momentos trabajan en sus relaciones y gestión para lograr que algunos eventos como reuniones, congresos, entre otros tengan como sede Tuxtepec. 

Explicó que en este momento buscan que se realice un congreso de cañeros en la ciudad, así mismo mantienen diálogo con el personal de turismo. Están tocando puertas con el presidente municipal, para que se creen eventos importantes donde lleguen visitantes

De acuerdo con el hotelero, tienen varios proyectos, entre estos uno donde buscan traer una escuela deportiva a nivel regional para crear la entrada de más personas.

Esperan que en los próximos meses se realice el evento de AA, que se realiza cada año en la zona. Así como un evento religioso y otros programados por escuelas como el Instituto Tecnológico que  prepara un concurso de bandas de guerra.

Esperan que durante Semana Santa se puedan crear eventos artísticos, la presentación de artistas o agrupaciones musicales, que generen la atracción de personas de fuera, no solo de la región sino de otros estados.

Destacó que en Tuxtepec se cuenta con mil 300 habitaciones, por lo que garantizan la ocupación para vientos de visitantes. Esperan que la cartelera de las fiestas de la ciudad que se realiza a finales del mes de abril, sea atractiva para las personas de los municipios de alrededor y se logre un beneficio para el sector hotelero.

Este año lo iniciaron con una ocupación del 30 por ciento, aunque el año pasado lograron alcanzar un 45 por ciento, recordó que la meta que se fijaron para cerrar el año pasado fue de alcanzar el 50 por ciento, misma que no lograron.

Destacó que solo de lunes a jueves mantienen una buena ocupación, ya que trabajan con personas que llegan en plan de negocio, en temporadas vacacionales o puentes, generan una caída de ocupación.