Pasar al contenido principal
x

Proponen a autoridades unificar proyectos en Tuxtepec

Emilio Bravo Grajales, director de obras públicas.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-Autoridades del municipio de Tuxtepec apuestan a un nuevo sistema para la ejecución de la obras públicas donde proponen unir el presupuesto asignado para colonias que tienen una problemática en común y de esta manera realizar proyectos que requieren de mayor inversión. 

Emilio Bravo Grajales, director de obra pública y desarrollo urbano en Tuxtepec, detalló que actualmente trabajan en el proceso de revisión técnica, diseño y levantamiento de los proyectos que se priorizaron en las colonias  y comunidades donde se aplicarán los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Destacó que se tienen identificadas grandes necesidades, mientras que se cuenta con un recurso limitado, por lo que están realizando la planeación de un esquema de trabajo diferente donde se pretende hacer obras que cubran necesidades grandes, prioritarias, con mayor impacto que requieren de mayor inversión. 

Acotó que entre las obras que buscan  atenderse encuentran drenajes pluviales, colectores sanitarios, pavimentación o rehabilitación de caminos.

“Estamos en el límite de tiempo para la atención de algunos puntos de lo contrario pasarán por dificultades”.

Como ejemplo comentó el proyecto de la Mina al Desengaño donde se requiere la rehabilitación del camino y el beneficio será para varias comunidades. Aseveró que los proyectos se presentan en asambleas, mismos que son bien recibidos por las comunidades.

Indicó que aún no se tiene el recuento de las obras que se ejecutarán bajo este sistema ya que primero debe ser aprobado por el cabildo.