Pasar al contenido principal
x

Programan entrega de paquetería electoral en Tuxtepec

 Avanzan sin contratiempos los preparativos para la elección.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el distrito 02 programó la entrega de paquetería electoral para los primeros días de junio, con lo cual estarán completando el proceso previo a la jornada que se celebrará el próximo 05 de junio. 

María de Jesús Rojas Gonzalez, presidenta del IEEPCO distrital en Tuxtepec informó que únicamente les falta realizar  la entrega de paquetería electoral a las mesas directivas de casillas, lo cual estarán iniciando a partir del 30 de mayo, actividad que permanecerá hasta 03 de junio. 

“Estaremos visitando a cada uno de los presidentes y presidentas de las mesas directivas de casillas para entregar la paquetería electoral, es lo único que nos haría falta, ya están publicados los avisos de ubicación de casilla”.

De acuerdo con la presidenta del consejo, recientemente culminaron con la integración de los paquetes electorales, realizaron una verificación de cada una de las casillas, además de que cada paquete electoral fue verificado por los capacitadores electorales para que no hayan contratiempos el día de la jornada. 

Aunado a esto se realizó un simulacro de la llegada de la paquetería electoral, con el objetivo de realizar un ensayo de cómo van a trabajar con el sistema y no se tengan detalles al momento de operar el equipo de cómputo.

Enfatizó que se está a un paso de la elección. El  periodo de campaña termina el próximo 01 de junio, a partir de dicha fecha estarán pendientes de cualquier queja, la secretaría del consejo dará fe en caso de que se presente algún suceso. 

Aseveró que van en tiempo y forma, se mantendrán avanzando adecuadamente, lo cual se permitió debido a que llegó en buen tiempo el material electoral.

Rojas González realizó un llamado a que participen el domingo 05 de junio, que identifiquen su casilla previamente y salgan a votar.