Pasar al contenido principal
x

Proceso electoral 2024, será el más defendido por el TEPJF

Realiza TEPJF Jornada por la defensa de los derechos político-electorales
Foto(s): Claudia Ramos
Claudia Ramos

El actual proceso electoral será el más grande de la historia del país, el más paritario, inclusivo y también el más defendido por las Defensorías Públicas Electorales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, al inaugurar la Jornada por la defensa de los derechos político-electorales.

Las instituciones y, en este caso, las electorales “estamos para dar un servicio de justicia a la ciudadanía. Cuentan con toda la apertura del TEPJF”, precisó ante representantes de organizaciones no gubernamentales y activistas a favor de los derechos de los grupos vulnerables en México.

En compañía de la magistrada presidenta de la Sala Regional Ciudad de México, María Guadalupe Silva Rojas, y la fiscal especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth de León Cardona, la magistrada presidenta del TEPJF destacó que esta autoridad jurisdiccional velará por que nadie, por ningún motivo, se quede sin tener una defensa de sus derechos político-electorales.

Informó que el TEPJF cuenta con una Defensoría Pública Electoral en nueve entidades federativas (Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México e Hidalgo) “y que queremos, por supuesto, sumar e involucrar a todo México, para que podamos ver la importancia, la necesidad y la visión indispensable de tener defensorías públicas electorales”.