Pasar al contenido principal
x

Priorizan obras en Loma Bonita

Instalan el Codesom y priorizan obras en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- En completa calma se llevó a cabo la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesom) y así como la priorización de obras, acciones y proyectos en el Teatro de la Ciudad “Felipe Reyes Alvarez”, presidida por el edil Luciano Sánchez Gama, la comuna y representantes del gobierno del estado. 

Después de haber estado en el homenaje a don Benito Juárez García a sus 217 años de nacido en el parque que lleva su nombre, el alcalde presidió este evento al mediodía, donde se dieron los nuevos lineamientos para las obras 2023, acudiendo el diputado Víctor Raúl Hernández y la delegada Laura Canel.  

Con el quórum legal que marcó la Secretaria Municipal y dio el visto bueno Sánchez Gama, vino una muy amplia explicación que dio Omar Utrera Bautista, jefe del Módulo de Planeación para el Bienestar en la ciudad de Tuxtepec, sobre las nuevas políticas en cuanto a las obras que sí se pueden realizar y las que no.

También se especificó que el monto asignado para el ejercicio fiscal 2023 en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca asciende a 55 millones 425 mil pesos, perteneciente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISM).

Entre las obras prioritarias llamaron la atención la pavimentación de la calle Allende en el barrio El Conejo que se encuentra en pésimas condiciones y guarniciones y banquetas en la colonia El Caracol; pavimento a la calle Independencia de la cercana comunidad de Estación Obispo, techado a la cancha deportiva en la colonia Obrera y sanitarios al polideportivo en el Mercadito Viejo.

Además, alumbrado  al campo deportivo en la colonia Derechos Humanos, así como otras obras que se harán con mezcla de recursos federales y estatales, como el concreto hidráulico a la ruta de Pancho Villa a San Benito Encinal y otra a la comunidad de Paraíso Zacatal, sin olvidarse la rehabilitación del bulevar 16 de Septiembre en esta ciudad, desde la carretera federal a la calle Querétaro.

Al lado del director de Obras Públicas, ingeniero Héctor Hernández Alemán, Luciano Sánchez Gama dijo se gestionan más recursos, pues con los del estado no nos  alcanza para obras como la terminación de la carretera  de San Benito Encinal a la que va rumbo a Mangle, así como la de Arroyo Metate a Hermanos Gutiérrez y el bulevar 16 de Septiembre.