Pasar al contenido principal
x

Prevén culminen obras de Sedatu

 El mercado podría ser entregado en los próximos días.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-   Se prevé que en el mes de abril sean entregadas las obras que son ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el mercado Díaz Mori y los parques lineales, mismas que se encuentran en la etapa de ultimar detalles. 

Emilio Bravo Grajales, director de obra pública informó que están a días de que les entreguen la obra del mercado Díaz Mori. “Ya está terminada, en los diferentes recorridos que se han realizado se señalaron algunos detalles, mismos que ya están subsanando. Nos referimos a detalles obra, temas como un pedazo de pintura, soldadura, de herrería, detalles mínimo”.

En el caso de los parques lineales 1 y 2, se prevé que culminen al cien por ciento los trabajos en un lapso de cuatro a cinco semanas aproximadamente. “Están ultimando detalles de los campos, de las áreas verdes, detalles que ya no se pueden avanzar tan rápido ya que primero tienen que concluir con uno para avanzar en el siguiente”.

Aseveró que la empresa se encuentra dentro de los tiempos de ejecución debido a que los trabajos de obra iniciaron a destiempo, la programación de la empresa era de aproximadamente doce meses.

Semanas atrás se realizó la entrega de la obra del parque recreativo los Mangos. En Tuxtepec Sedatu ejecutaría cinco obras con una inversión donde se estimaba una inversión de 300 millones de pesos. 

De las cinco obras proyectadas para el municipio, en el mes de febrero del 2022 únicamente se iniciaron cuatro, los dos parques lineales, el parque los Mangos y la construcción del mercado Díaz Mori, quedando fuera el proyecto de reconstrucción del mercado Ricardo Flores Magón. 

De acuerdo con los periodos de ejecución que habían planteado al momento del arranque, las obras serán concluidas en el mes de octubre del mismo año, en el transcurso de la obra se han dado retrasos por lo que este periodo se extendió. 

El director indicó que continúan con los trabajos en el casco urbano de la ciudad, en las diferentes avenidas, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía.