Pasar al contenido principal
x

Prevén aumenten ventas de artículos para playa

Algunos productos bajaron sus precios.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Los comercios dedicados a la comercialización de productos de temporada, prevén tener un alza en la venta de artículos para las fechas en las que se esperan altas temperaturas y el periodo vacacional con motivo de Semana Santa.   

Saraí Ramos, encargada  de mercadotecnia de conocida plaza en la ciudad, indicó  que previo a la temporada vacacional se tienen buenas expectativas, debido a que en la zona comienzan a tener presencia “los calores”, esto beneficia a la venta de productos como los vitroleros, albercas, termos o botes para cargar agua e insumos.

Estiman que las ventas lleguen a crecer entre un 30 y 40 por ciento, debido a factores como las altas temperaturas y precios más accesibles. “Aún no vemos tanto incremento en las ventas porque algunas familias están gastadas, considero que en dos semanas se comenzará a ver este movimiento en sucursal”. 

De acuerdo con la encargada, por motivo del catorce de febrero se registraron buenas ventas, tras pasar esta fecha se registró una baja y es hasta esta semana que nuevamente se vuelve a observar movimiento. 

“Generalmente la gente viene faltando como una semana antes a comprar sus productos, entonces estamos apenas llenando nuestra tienda de productos nuevos relacionados con la temporada”. 

Destacó que las expectativas son buenas debido a que los productos tuvieron una baja en el precio desde el proveedor, esto les permite manejar costos más accesibles con sus clientes. “Lo comentamos en diciembre, al bajar el dólar, este tipo de productos también tiene una baja en su precio y beneficia a nuestros consumidores, es posible que una alberca que antes estaba en 220, ahora la encuentren en 180 pesos”, explicó.

La baja de precios en algunos productos van del 10 al 20 por ciento, lo que les ha permitido mejorar precios y mantener algunos. 

Acotó que a pesar de manejar un giro similar al de las plazas chinas, estas no representan una afectación a sus ventas, debido a que cuentan con una clientela de varios años, además de que buscan manejar mejor calidad en sus productos, lo cual es algo que los clientes observan.