Pasar al contenido principal
x

Presume una baja en índice delictivo en Tuxtepec

Prevén se apliquen más operativos de seguridad.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-Dalia Baños Noyola, secretara de seguridad pública de Oaxaca aseveró que el índice delictivo en la región de la Cuenca registra una baja, tras asegurar que la zona se mantienen en calma.

La funcionaria estatal arribó al municipio de Tuxtepec tras la solicitud de la Asociación ganadera local, donde no tuvo ningún acercamiento con autoridades municipales.

En esta visita express, la secretaría acotó que lo que más presencia tiene actualmente, tanto en la región como el resto del estado  son los delitos como la violencia familiar, “la prevención es muy importante en todos los rubros para que podamos ir disminuyendo”.

Indicó que se mantienen trabajando en regiones del estado como la Cuenca, el Istmo, la Costa y Valle Centrales, siendo este último donde se concentra el mayor número de incidencia delictiva.

En la Cuenca del Papaloapan aseveró que el índice delictivo ha bajado de manera importante, aunque no precisó cifras, esto lo atribuye a que existe mayor presencia de elementos de seguridad, así como la ejecución de operativos y estrategias que permitan ir resolviendo la situación.

Prevé más adelante programar un acercamiento con los ediles, posiblemente a fin del mes de abril, debido a que como autoridades son los primeros respondientes en materia de seguridad. Señaló que actualmente en el municipio se cuenta con policía estatal, vial, la policía auxiliar quienes trabajan en conjunto con la policía municipal, además de la presencia de los elementos de la marina. 

Manifestó que el gobierno del estado a través de la seguridad pública están atentos en los problemas que aquejan la zona, además de que trabajarán en materia de prevención. 

Baños Noyola, aseveró que aumentarán los operativos en la región de la CUunca donde por ser vecinos del estado de Veracruz se tiene una consecuencia en materia de seguridad.