Pasar al contenido principal
x

Presentes artesanas de la Cuenca en Congreso

Presentes artesanas de la Cuenca en Congreso de Oaxaca.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. -En el marco de la exposición colectiva y artesanal Prevención con arte, el Congreso de Oaxaca registró la presencia artesanal de la Cuenca del Papaloapan con la participación de las artesanas de la Casa de las Artesanías.

Leticia Mendoza integrante de la casa de las artesanías refirió que recibieron la invitación de la maestra Claudia Cazarin del colectivo prevención con arte, que trabaja en coordinación con la titular del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Karina Barón Ortiz.

Las artesanas fueron convocadas a participar en la exposición del congreso del estado, en donde fueron recibida por el diputado Pablo Díaz del grupo parlamentario de Morena. La exposición permanecerá hasta el 20 de enero en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Por parte de la Casa de las artesanías participan la maestra Cleofás Feliciano de San Felipe Usila, Marina Palacios de San Pedro Acatlán, Guadalupe Santiago de San Felipe Jalapa de Díaz en representación de todas las integrantes.

Las artesanas estarán exhibiendo huipiles de toda la región, blusas deshiladas, blusas bordadas, vestidos de fiesta, fibras naturales, sombreros, café, licor de café, guayaberas, blusas de telar y tintas naturales, abanicos, carteras, monederos, collares.

Cabe mencionar que entre los trabajos expuestos también participan l pobra de los pintores Karen del Rosario Cobos Martínez, Jhoana Estefan Contreras Pérez, Marisol Pérez Tiburcio, Estefanía Medina Parada, Elvira Pérez Salomón, Nahúm morales Javier, Murdock Carrera, Luis Gerardo Ruiz Valencia, Ruth Lara Pérez, María Méndez Avendaño.

Entre los asistentes estuvieron presentes los diputados Sesul Bolaños del distrito Oaxaca, Pablo Díaz del distrito diez, el secretario de cultura del estado, Víctor Cata, quienes realizaron un recorrido para poder observar y platicar con las artesanas sobre las obras que realizan en cada uno de los municipios que representan.