Pasar al contenido principal
x

Presentan alumnos del CBTIS 107 proyectos clubes culturales y deportivos 

Banda de Guerra del CBTIS 107 de Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Alumnos del primer semestre del Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 107 realizaron la presentación de los proyectos finales de los clubes culturales y deportivos.

La directora del CBTIS,  Bertha Elena López Bernabe señaló que en la actividad de cierre de semestre participaron los clubes culturales y deportivos, que se integran por alumnos de  primer semestre de ambos turnos en donde presentaron todo lo aprendido.

Los clubes que participaron fueron  teatro, rondallas, pintura, fotografía, declamación, ajedrez y danza. Además de los clubes de deportes  como básquetbol, voleibol,  fútbol en rama femenil y juvenil.

La directora señaló que enfrentaron grandes retos tras regresar a una pandemia de año y medio y volverse a integrar como comunidad estudiantil, por lo cual las actividades de los clubes permiten generar la convivencia de alumnos, que los estudiantes tengan contacto cultural y deportivo.

Con respecto a la matrícula, enfatizó que no hubo abandono escolar, si lograron generar la  retención de estudiantes y por eso tuvieron un alta en eficiencia en el ciclo escolar que terminaron.

Sin embargo, reconocen que fue un gran reto  porque regresaron a clases presenciales y quizás se dejaron de hacer muchas actividades durante el periodo que se estuvo en confinamiento.

Por lo cual consideran importante  volver a acostumbrarse sobre todo en el tema de los hábitos de estudio y hacer que nuevamente  se integren los alumnos a proyectos y diversas actividades que forman parte de la estrategia y planeación de los maestros, por lo que desarrollar los clubes los ayuda en el proceso de enseñanza.

Cabe mencionar que se entregó un reconocimiento a los maestros que impartieron los clubes a los alumnos, en donde también hubo exhibición de fotografías y muestra gastronómica.