Pasar al contenido principal
x

Presenta IEEPCO Cuarta Edición del Cuaderno Cívico Digital

 En la sede del Consejo General del IEEPCO se presentó la Cuarta Edición del Cuaderno Cívico Digital.
Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó la Cuarta Edición del Cuaderno Cívico Digital, un espacio destinado para que la ciudadanía y juventudes se expresen, comparta sus reflexiones, conocimientos y experiencias en temas sobre: cultura democrática, procesos electivos y construcción de ciudadanía.

Durante la presentación, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Educación Cívica y de Participación Ciudadana, Alejandro Carrasco Sampedro, reconoció el trabajo conjunto de las consejerías y de la Dirección Ejecutiva de la Educación Cívica y Participación Ciudadana por dar seguimiento y robustecer el este proyecto editorial.

Además, Carrasco Sampedro, invitó a las personas asistentes a fortalecer la difusión de la Cuarta Edición del Cuaderno, para que más personas puedan conocerlo y con ello fortalecer la cultura cívica.

En tanto, la Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González señaló que “desde las instituciones electorales debemos dar un paso adelante para implementar medidas que fomenten una vida participativa cotidiana, comunitaria, incluyente e, incluso, exigente con los resultados que debemos entregar los entes públicos.”

Sánchez González dijo: El Cuaderno Cívico que hoy se presenta, y que han impulsado mis colegas consejeros y consejeras en diferentes momentos, es una de las estrellas del Instituto en cuestión de involucramiento de las personas en los temas de interés de la sociedad.

Durante el mensaje de cierre del evento, la Consejera Electoral, Jessica Jazibe Hernández García, agradeció la aportación de las diversas áreas involucradas y propuso realizar una difusión más extensa de las actividades relacionadas con el cuaderno.

La presentación de esta Edición del Cuaderno Cívico Digital contó con la presencia de las Consejeras Electorales del IEEPCO, Zaira Hipólito López, Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enríquez Estrada; la directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEPCO, Carolina María Vásquez García; así como las representaciones de los Partidos Acción Nacional y del Trabajo.

Durante el evento, estuvieron presentes las y los articulistas: Eduardo Torres Alonso, Carolina Suárez Morán, Víctor Alfonzo Zertuche Cobos, Julio Eduardo Manzano Bizuet, Salvador Sánchez Pablo, Raziel Ortiz Miguel y Martha Leticia Mercado Ramírez, Magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, quienes explicaron a detalle sus textos publicados.

La Cuarta Edición del Cuaderno Cívico Digital está conformado por 12 artículos: 5 en la categoría de artículo académico y de investigación; 3 en artículo universitario y juvenil y 4 en la categoría de funcionariado. Esta obra editorial ya está disponible en el sitio web oficial del Instituto www.ieepco.org.mx .

Algunos de los títulos publicados en esta edición son: “Voto electrónico por internet en el presupuesto participativo de la Ciudad de México”, “Reflexiones sobre los procesos del sistema electoral en México”, “Mujeres y hombres tejiendo Democracia”, “La Primera Presidenta Municipal de Chapulapa 2020-2022”, entre otros.