Presa Cerro de Oro al 60% de su capacidad tras lluvia en la zona | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Sin datos alarma por afluentes de la zona.
Foto(s):

Presa Cerro de Oro al 60% de su capacidad tras lluvia en la zona

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Derivado de las recientes lluvias que se presentaron en la región, la Capitanía de Puerto reportó como estables los niveles de los diferentes afluentes de la zona, así como de la Presa Cerro de Oro, misma que se encuentra en un 60 por ciento de su capacidad.

Martín Velasco, capitán de Puerto informó que continúan realizando recorridos en los afluentes como ríos y arroyos, así como la presa que se encuentra dentro de su jurisdicción. "Afortunadamente no se ha suscitado ninguna cuestión que implique o signifique riesgo en los lechos de agua".

Actualmente la presa Cerro de Oro se mantiene al 60 por ciento, en el caso de la Presa de Temazcal recordó que pertenece a otra jurisdicción por lo que no tiene un dato exacto, no obstante considera que los niveles son similares. En el caso de los ríos éstos no registran un aumento alarmante ya que las lluvias no han sido constantes. 

Explicó que en el caso del río Papaloapan a la altura del paso real se observa un nivel alto con corriente fuerte, aunque no presenta basura ni objetos que pongan en riesgo la navegación, por lo que se encuentran trabajando con normalidad las embarcaciones.

Acotó que mantienen una constante comunicación con la comunidad marítima y pesquera para tenerlos informados sobre las condiciones climatología y de navegación. Además de que mantienen coordinación con el personal de Protección Civil para que en caso de ser necesario se puedan anticipar y coordinar acciones en apoyo a la ciudadanía.

Enfatizó que el personal de la Capitanía recorre constantemente los afluentes ya que existen algunos que ante la presencia de lluvia por un período mayor a dos o tres horas llegan a causar alarma, sobre todo en las zonas o municipios donde hay asentamientos cercanos a la Rivera del río.