Pasar al contenido principal
x

Preparan tercera edición de la Feria del taco en Tuxtepec

Se instalarán durante las Fiestas de la ciudad.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La coordinación de promoción al turismo en el municipio de Tuxtepec, prepara la tercera edición de la Feria del Taco, evento que se llevará a cabo durante las Fiestas de la Ciudad y dónde se invita a participar a las taquerías locales.

Itzel Anahí Hernández Rosado, coordinadora de promoción al turismo, indicó que la Feria del taco se llevará a cabo el 05 de mayo, en el parque Benito Juárez, ese mismo día se tendrá la presentación gratuita de La Casetera.

"Precisamente estamos convocando a las taquerías de nuestra ciudad a qué participen, les recordamos que en las ediciones anteriores estás ferias han sido un éxito".

La coordinadora destacó que durante estas ferias la derrama económica para las taquerías participantes ha sido de entre 30 y 40 mil pesos.

Ya comenzaron a inscribir participantes, los espacios que asignarán son nueve, hasta este fin de semana sumaban ya cuatro taquerías registradas y cinco espacios disponibles.

Los interesados pueden presentarse a los bajos del palacio municipal donde se encuentran las oficinas de turismo, para realizar el registro. Cabe destacar que el número de espacios disponibles puede variar de acuerdo al tiempo transcurrido.

Los espacios se asignarán de manera gratuita, las taquerías serán responsables de presentarse con su equipo, es decir trompo o plancha, mesas y sillas,.para brindar una buena atención. 

De igual forma, prevén que para dichas festividades puedan contar con la presencia de cuatro creadores de contenido que a través de sus plataformas den a conocer los eventos más importantes de las Fiestas de la Ciudad. 

Prevén que uno se encargue de dar total cobertura a las Fiestas de la ciudad y los otros tres se trasladen a los municipios que faltaron de cubrir durante semana santa, para dar a conocer sus atractivos turísticos.