Pasar al contenido principal
x

Preparan operativo por Semana Santa

Participarán policías, GN, Sedena y Marina.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Jesús Alfredo Cuellar Pichardo, director de la policía municipal de Tuxtepec, informó que contarán con un total de 250 elementos entre corporaciones policiales y de rescate para cubrir el operativo de Semana Santa Segura.

De acuerdo con el director, se están realizando reuniones de trabajo para organizar el operativo de Semana Santa Segura, con el objetivo de lograr un saldo blanco tanto en carretera como en los balnearios locales. 

El operativo se llevará a cabo del 22 de marzo al 30 del mismo mes, se contará con 22 vehículos y 250 elementos de diferentes corporaciones. 

Participarán diferentes órdenes de gobierno, policía municipal, policía estatal, Guardia Nacional, Secretaría de marina y la Sedena, quienes se coordinarán con los grupos de rescate y atención prehospitalaria como Cruz Roja, Cruz Ámbar y elementos de reacción inmediata. 

Se coordinarán con las unidades de protección civil municipal, la coordinación regional y personal de la Capitanía de Puerto, quienes se darán a la tarea de supervisar las áreas donde se encuentran los balnearios y durante estas fechas se realizan actividades recreativas.

Previamente se realizó una capacitación para los elementos; “hace un mes, se coordinó con protección civil del estado, donde se tomaron capacitaciones dirigidas a salvavidas, donde participaron elementos que ya tienen cierto conocimiento y que se capacitaron, además de que lograron su certificación”. 

Se estima que en los  balnearios se cuente con la presencia de dos elementos, así como la presencia de las diferentes corporaciones y recorridos disuasivos por parte de la policía municipal.

En algunas zonas de balnearios se contempla contar con una línea de vida que se realizará por parte de los elementos de protección civil. 

“Recomendamos a la ciudadanía que en todo momento estén al pendiente de los niños y alertas al cauce de los ríos, que si es una zona peligrosa para cruzar no lo hagan y que no ingieran bebidas alcoholicas en caso de manejar o ingresar al agua”. 

Destacó que el objetivo es que se tomen todas las precauciones y medidas de seguridad vial al conducir en carretera, que respeten los semáforos, las indicaciones de vialidad y los operativos.