Pasar al contenido principal
x

Preparan fiesta en la parroquia La Asunción en Loma Bonita

Asistirá Obispo a celebraciones religiosas de Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Ya con ansias se espera la llegada del Obispo de la Diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, quien arribará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto en una visita a la parroquia de La Asunción, señaló el padre César Castro Gómez.

“Viene a una visita para estar con todos los feligreses”, dijo el párroco de Acatlán de Pérez Figueroa, en relación a que será un viaje de convivencia, sin otros tintes, aunque claro ya preparando lo que será la máxima celebración de su demarcación que abarca barrios y colonias de la ciudad.

“Ya el tema de la organización de la fiesta se lo dejo a ustedes”, recordando César que cuando estuvo en la sierra “allá la gente hace todo; me decían: padre, usted prepare bien la misa y la homilía y lo demás no lo deja a nosotros”.

Y es que es verdad, en los pueblos aledaños a Tuxtepec o Loma Bonita la celebración la hacen los católicos, grupos religiosos y los mayordomos, que preparan desde los arreglos de las calles donde pasará el santo patrono, hasta las misas, cabalgatas, peregrinaciones y demás.

Claro está que en los pueblos hacen carreras de caballos y bailes, pues son fiestas tradicionales que año con año y desde los tiempos remotos se ejecutan, como en fecha reciente tuvo lugar la celebración en San Benito Encinal el 13 de junio en honor a San Antonio de Padua.

También el 15 de mayo tuvimos la fiesta grande en la agencia municipal de Mixtán en honor a San Isidro Labrador, aunque en las ciudades se hace de una manera distinta, pues la mayoría se concentra en el templo y acaso en las peregrinaciones.

Empero, el padre Castro Gómez dijo que la festividad para La Asunción estará desde el 6 de agosto, por lo que invitó a los feligreses a prepararse en grande, máxima que a partir del día 10 estará el obispo de la Diócesis de Tuxtepec.

Recordemos que no tiene mucho acudió también a Loma Bonita donde compartió el pan y la sal con los feligreses a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y sus capillas, habiendo hecho muy bonitas convivencias, siendo recibido en la entrada a la ciudad por mucha gente, para después estar con los locatarios del mercado “Vicente Guerrero”, recibido por Linda Sarmiento y su comité.