Pasar al contenido principal
x

Preparan actividades por el Mes de la Juventud en Tuxtepec

 Iniciarán actividades con la clausura de sus cursos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Daniel López Campillo, director del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxtepec informó que trabajan sobre una serie de actividades que se llevarán a cabo durante este mes de agosto, denominado Mes de la Juventud.

"Estamos organizando diversas actividades con el objetivo de poder beneficiar a los jóvenes, impulsarlos y reconocer sus esfuerzos", comentó.

Durante este mes se desarrollarán actividades académicas, deportivas, artísticas, culturales y de emprendimiento.

A lo largo del mes se estarán dando a conocer las convocatorias. 

"Iniciamos con nuestra primera convocatoria, se trata de un mercado de Pulgas primera edición".

Este proyecto consiste en que jóvenes, no necesariamente que ya cuenten con un emprendimiento, puedan encontrar un espacio donde comercializar sus productos de segunda mano, desde ropa, calzado, accesorios y objetos.

Para participar en este mercado los interesados deberán presentar una documentación básica, con el objetivo de brindar certeza a los posibles compradores que los objetos que adquieren no son robados.

El mercado se realizará los días 18 y 19 de agosto. Esperan que los participantes, luego de esta experimento se animen a entrar en una dinámica de emprendimiento, que sea el parteaguas para futuros nuevos negocios.

A la par preparan la clausura de los seis cursos de verano que se brindaron en las instalaciones CDC por parte del Instituto, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto a las cuatro de la tarde.

Los participantes de cada taller realizarán una exhibición de lo aprendido durante este tiempo.

Indicó que se abrirán nuevas fechas para los talleres, debido a la gran demanda que se registró en esta ocasión.

Durante este mes se realizará por segunda vez un curso de idiomas, el año pasado participaron 90 jóvenes en esta ocasión esperan duplicar la participación.

Acotó que aún no trabajan en otras actividades que darán a conocer más adelante, en las cuales buscan reconocer a aquellos jóvenes que han destacado en alguna actividad.