Pasar al contenido principal
x

Preparan actividades culturales por fiestas de San Juan

Sabino Pérez Ramírez, presidente de la asociación El Flamenco.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La asociación El Flamenco en el marco de las fiestas de San Juan prepara una serie de actividades culturales y artísticas alternas para que la población pueda participar activamente, principalmente los niños con los concursos a realizar.

Sabino Pérez Ramírez, presidente de la asociación cultural El Flamenco, detalló que dentro de las reuniones sostenidas con colectivos del municipio y la iglesia se acordó hacer algunas actividades de manera coordinada, en el sentido de que los horarios no se crucen.

En un principio contemplaron realizar todo en un solo día, pero como las actividades iban a estar muy concentradas, el tiempo sería insuficiente para todos los participantes, de tal manera que la asociación El Flamenco pidió participar en días alternos.

Por lo cual acordaron realizar el día 19 una actividad de danza clásica con el ballet Spring y un musical con Pepe Cruz y sus alumnos. Posteriormente el 25 de junio continuarán las actividades con una noche de danzón con la marimba Capricornio

El domingo 26 tendrá más actividades  a partir de las 3 de la tarde dirigidas a los niños y sus familias, como  la carrera de encostalados, estiramiento  de cuerda, el torneo de cinta en bicicleta, y en ese mismo periodo amenizará la actividad Pepe Cruz con la academia practica de artes hasta concluir con el palo encebado.

Las actividades serán en el parque Benito Juárez durante la tarde hasta las 7 de la noche, el último día se integrarán a la actividad de la noche de cantores con Héctor Gómez Maldonado, Pepe Cruz, Ignacio Amador, Nardo Amador, Jorge Peralta, que estarán en el foro del parque y con esto concluirá su participación dentro de las actividades en el marco de las fiestas de San Juan Bautista.

Pérez Ramírez puntualizó que cada año excepto por pandemia realizan los concursos, pero como el 24 estará saturado de actividades  decidieron posponer un día para que tengan oportunidad de recibir los niños algún regalo por las actividades.

Las personas interesadas en participar no tienen que registrarse antes, como lleguen los niños estarán participando,  solo piden que los padres de familia acudan con sus hijos y  los apoyen.