Pasar al contenido principal
x

Ponen en marcha programa vial en escuelas

Escuela se apoya de padres de familia.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Escuelas del nivel básico que se encuentran en el casco de la ciudad implementan estrategias para agilizar el tránsito de los vehículos, así como reducir la cifra de accidentes, esto con el apoyo de los mismos padres de familia.

Clara Cruz Benítez, directora de la escuela primaria Francisco I. Madero informó que comenzaron a trabajar en un programa vial, en conjunto con los padres de familia para agilizar el movimiento a la hora de la entrada.

"Consideramos que son medidas necesarias para el flujo de los carros y hacer más segura la entrada de los niños, con la colaboración de tránsito, nos hemos organizado con los padres de familia".

Cada semana se organiza una guardia con padres de familia quienes delimitan y dan un tiempo para el ascenso y descenso de los alumnos. De igual forma reciben el apoyo de elementos de tránsito.

Recordó que la escuela cuenta con una plantilla de alumnos de 440, por lo que el flujo de automóviles y padres de familia es grande, además de que sus instalaciones se ubican en una zona muy transitada.

En el caso de esta institución únicamente se realiza en el horario de entrada, sin embargo dicha actividad se réplica en otras escuelas, como la Miguel Hidalgo que trabaja en el turno vespertino.

Algunas instituciones como la Jorge L. Tamayo también aplican esta estrategia, debido a su alta plantilla de alumnos.

El programa vial de las escuelas consiste en delimitar un área de ascenso y descenso de alumnos, así como padres que dan el tiempo justo para arribar. El número de escuelas dentro de la zona urbana es amplio por lo que los elementos de tránsito no pueden brindar este apoyo todos los días, por lo que las instituciones optaron por aplicar esta estrategia.