Pasar al contenido principal
x

Plantean a Salomón pendientes en Salud

El pasado 25 de julio tuvieron una mesa de trabajo en Oaxaca para dar seguimiento a los pendientes.
Foto(s): Gil Lira
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria de la subsección 03 Tuxtepec, Maricela Cruz Hernández, comentó que el pasado fin de semana platicaron con el gobernador elector, Salomón Jara cruz, quien se comprometió a dar seguimiento a los pendientes en infraestructura en cuanto tome posesión del cargo.

Señaló que son varios los pendientes en infraestructura, como el caso del hospital de Tuxtepec, porque anteriormente iniciaban las construcciones pero  no  terminan la obra o el centro de salud de San Bartolo, que a pesar de lograr un gran avance está pendiente la gestión del personal y equipo.

Hospitales  como Jalapa de Diaz, Vicente Camalote, Acatlán de Pérez Figueroa  que se construyeron hace varios años se quedaron en el olvido, por lo que espera el gobierno electo brinde la atención necesaria. 

Además el pasado 25 de julio tuvieron una mesa de trabajo en Oaxaca para dar seguimiento a los pendientes de recursos humanos por defunción, otros por renuncia, jubilaciones.

Enfatizó la secretaria que afortunadamente algunos puntos se atendieron y quedarán concretados en unas quincenas más, otros quedaron pendientes  derivado de que se lleva cabo la renovación del comité estatal y algunos puntos quedaron  para después de las elecciones.

Algunos eran escalafones pendientes, personal  que en su momento trabajaron con los servicios de salud y ahora podrán acceder al trabajo, pero por parte de la base recibieron peticiones para que sus familiares puedan ingresar.

En algunas delegaciones  se pudo realizar y en otras no porque se brindó preferencia a  las propuestas  de los trabajadores sindicalizados que se jubilaron. En la región solo fueron 2 trabajadores quienes se reintegraron,  uno del área de Temascal y otro delegación de foráneos, porque pertenecen a los centros más pequeños. 

De los movimientos escalafonarios que se brindaron fueron 6 y lograron colocar 2, faltan movimientos pendientes y espera que los nuevos funcionarios puedan retomar el proceso y dar seguimiento al rezago en atención a los trabajadores.