Pasar al contenido principal
x

Piden servidores diálogo con personal de Bienestar nacional

Piden la salida de Nancy Ortiz, delegada estatal.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Servidores de la nación continúan la protesta ante la falta de avances a las peticiones planteadas, después de tres días señalaron que no existe un acercamiento con la delegación estatal, por lo que piden dialogar con personal de Bienestar nacional para dar solución al conflicto. Para ello se formó una comisión que ya viajó a la Ciudad de México.

Humberto Morales, servidor de la nación del municipio de Santiago Choapam, comentó que  continuarán  manifestándose de forma  pacífica, sin embargo, ofrecen atención a la población que se acerca a las oficinas ubicadas en el interior del CDC Costa Verde, que fueron abiertas.

“Si alguna persona acude a preguntar por los programas recibe la  atención por parte de los servidores, si se mantuvo cerrado fue porque circuló la información sobre un posible desalojo el martes, pero el acceso al personal del DIF en ningún momento se negó y actualmente se mantienen las puertas abiertas”, acotó 

Los servidores solo mantienen en resguardo el espacio que ocupan como oficina, la papelería y documentación que utilizan porque  siguen laborando, cabe mencionar, que también permanecerán en el sitio  el director Omar Eusebio Blas Pacheco y el subdirector, hasta que se tomen acuerdos.

El servidor reiteró que no se ha dado acercamiento con la delegada estatal Nancy Ortiz, al contrario circuló información sin corroborar la veracidad y ya no están en la postura de  mediar con la delegada, porque exigen su renuncia ante la incapacidad de resolver el conflicto.

Refirió que solicitan el traslado del personal a nivel nacional para que dialogue con todos los servidores de la región y se logre un acuerdo tras tres días de conflicto. Cabe resaltar, que servidores de otros estados se están sumando a sus demandas, incluso pobladores que amagaron con bloqueos, mismos que descartaron, porque la protesta es pacífica y no quieren afectar a terceros.