Pasar al contenido principal
x

Piden a Sedena frenar venta de pirotecnia en Tuxtepec

Emiten exhorto para frenar venta de cuetes.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Las autoridades municipales a través del área de comercio continúan realizando los recorridos de supervisión a comerciantes ambulantes y establecidos para exhortar a que no comercialicen con cuetes, ante la negativa realizaron el llamado a la Sedena, para que aplique sus operativos. 

Nelson Pitalúa Zamudio , director de desarrollo económico, aseveró que se realizan los recorridos en los cuales continúan detectando la venta de pirotecnia,  por lo que realizan el exhorto a los comerciantes para que retiren sus productos.

“A nosotros lo que nos tocaba era enviar el aviso, la circular donde se les hace de su conocimiento que está prohibida la venta de estos productos”. 

Aclaró que como autoridades municipales no  tienen la facultad de retirar este tipo de productos a los comerciantes, por lo que se dieron a la tarea de girar una solicitud a la Secretaría de Defensa Nacional ( Sedena), el documento se envió a las instalaciones del sexto regimiento de caballería motorizada ubicada en el municipio de Loma Bonita para que tomen cartas en el asunto.

“Ellos son las autoridades con la facultad para realizar estas revisiones y operativos”. En el oficio que se le giró a Sedena se les hace del conocimiento que los puntos donde se localizaron este tipo de productos son las calles de Matamoros, Ocampo, entre otros. 

Acotó que a la par, corresponde a otras áreas intervenir  como Protección Civil, para que estos vigilen que cuenten con las medidas preventivas correspondientes, como lo es extintores, cubetas con arenas, entre otras con el fin de poder actuar en caso de que ocurra algún incidente.