Pasar al contenido principal
x

Piden reprogramen elecciones en Residencial del Sur

 Piden a gobernación dé una fecha.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Colonos del fraccionamiento Residencial del Sur solicitaron al área de gobernación se convoque nuevamente a  elecciones, luego de que dicho proceso fue suspendido bajo el argumento de que no existían las condiciones para celebrarse. 

Los vecinos asistieron a presentar un oficio para solicitar al área de gobernación que les den una fecha para que se instale la asamblea. “Pedimos a gobernación, a través de la firma de todos los vecinos, que nos den una fecha para hacer la nueva reunión para elegir al presidente de la colonia”, detalló Ignacio Gamboa, vecino del residencial.

Residencial del Sur es una de las colonias donde no se ha elegido comité hasta la fecha, situación que aseguran es preocupante debido a que se está avanzando con la capacitación a autoridades con miras a la priorización de obras, tema en el cual no quieren verse afectados.  

Explicó que el pasado 06 de febrero no lograron realizar su asamblea, por lo que se dieron a la tarea de realizar todo el proceso legal para que se convoque nuevamente a una elección. 

“Un grupo minoritario alegó que se dieron actos de agresión verbal, por lo que se levantó un acta de incidencia”, está situación derivó a la cancelación de las elecciones, mismas que se realizan por usos y costumbres.

​​​​​​La mayoría de los colonos que participaban en la  asamblea buscaban la reelección del anterior presidente, mientras que la otra parte no tenía aún candidato. 

"Una de las preocupaciones, por la cual los vecinos nos damos a la tarea de pedir se convoque a elecciones es que hasta la fecha no se tiene obra prioritaria". 

Destacó que desde 2005 no recibe obra, "tenemos sólo dos o tres calles pavimentadas cuando las demás están en condiciones pésimas, por eso nos urge".