Pasar al contenido principal
x

Piden modificaciones a obra de Sedatu en Los Mangos

Vecinos y autoridades se reunirán el próximo 5 de agosto.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Vecinos de la colonia Nueva Era exigen se apliquen modificaciones al proyecto del parque los Mangos, debido a que piden se anexe un paso vehícular, situación que podría retrasar la ejecución de la obra.

Tras un intento de detener los trabajos de construcción, vecinos que se dicen afectados demandaron a su presidente de colonia una reunión con autoridades municipales y encargados de la obra. 

Los vecinos que habitan en los andadores J, K y L aseguran que el proyecto bloquea un acceso para sus vehículos, por lo que piden se anexe dicho andador. 

Después de una reunión entre las partes involucradas, se acordó una segunda reunión para el 5 de agosto, donde se analizará si se aplica alguna modificación al proyecto, mientras tanto la obra continuará en proceso. 

Mila Ortíz, parte del equipo de Sedatu, indicó que de mantenerse los vecinos en su postura será necesario generar otro proyecto, por lo que se tendría que parar la obra hasta contar con el nuevo proyecto. “No podría dar una fecha, pero el tema ejecutivo y todo el proceso conlleva tiempo, hablamos de meses”. 

El objetivo de las autoridades es solucionar el tema, sin que afecte a los vecinos, ni a la obra. 

“Ellos están solicitando que se respete un andador que no está proyectado, es un andador que los vecinos utilizaban como calle pero que no aparece en el plano”. En dicha zona se prevén andadores peatonales, sin embargo los vecinos piden se habilite para automóviles. 

Julio César Morgan López, presidente del Fraccionamiento los Mangos, Nueva Era indicó que en reiteradas ocasiones, desde el mes de febrero solicitaron una revisión al proyecto, ya que desconocían algunos detalles. 

“Hubo una reunión con el presidente de colonia anterior, fue  una reunión sesgada, donde no se le dio a conocer a toda la colonia para conocer el proyecto. Como hubo ese sesgo la gente lo desconoció y nosotros solicitamos la información por escrito pero no se nos contestó”. 

Cabe destacar que del total de las familias que habitan la colonia, solo el 15 por ciento se dicen afectados por la obra. 

La obra contempla la construcción de tres canchas, áreas verdes, juegos infantiles, andadores con iluminación, sistema pluvial entre otros detalles.