Pasar al contenido principal
x

Piden limpiar elección de contralores en revisión

Concejal pide revocar designación de elección de contralores.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Elías Olivera González, regidor de Agricultura y Desarrollo Rural de Tuxtepec se mantiene a la espera de que la síndico procuradora revise y dé respuesta al recurso administrativo de revocación, donde se impugna la designación de los integrantes del comité de la contraloría social, que presentó el día 23 de marzo.

Luego de que autoridades auxiliares entre los que destacan presidentes de colonias, así como agentes de policía  señalaron una serie de inconsistencias  y tacharan de “amañada” la elección de contralores sociales que se realizó el pasado 16 de marzo en el municipio de Tuxtepec, el concejal se dio a la tarea de integrar un recurso, el cual ya se presentó.

Explicó que presentó pruebas documentales y testimoniales para argumentar dicho recurso de acuerdo al derecho de petición que marca la constitución política de los estados unidos mexicanos y el bando de policía y gobierno del municipio de Tuxtepec.

 El ayuntamiento  tiene como máximo 15 días de acuerdo al derecho de petición plasmado en el artículo Octavo Constitucional para determinar si el recurso de revocación es procedente.

Por su parte el concejal dijo que confía en que van a tomar en cuenta los argumentos que se presentaron, así como la solicitud de que se limpie el proceso de selección de contralor, esto se logrará únicamente reponiendo el proceso desde la convocatoria hasta la elección nuevamente

Actualmente quienes ostentan el cargo de contralores sociales son Amparo Martínez Sánchez, Héctor Domínguez Criollo y Abraham Trolle García. 

Entre los señalamientos que realizaron algunas autoridades auxiliares, es que la convocatoria para participar en la asamblea de elección se realizó con poco tiempo de anticipación, además de que no se difundió de la manera correcta.