Pasar al contenido principal
x

Piden en ISSSTE atención de sindicato

Parte del personal pide que secretaria estatal baje a clínica para que atienda problemática.
Foto(s): Gil Lira
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Parte del personal de enfermeros y médicos de la clínica del ISSSTE piden que el sindicato estatal de Oaxaca atienda las demandas y necesidades que han expuesto en diferentes oficios y que hasta la fecha no reciben un seguimiento, por lo que piden la visita de la secretaria general Lucía García ALavez para dar respuesta y la parte nacional.

Comentaron que antes las necesidades y carencias que tienen urge que la representante estatal visite la clínica al igual que la presidenta del CEN del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Arguelles  y llame la atención a la representación estatal  de la sección 25

Señalaron que en febrero tuvieron la visita de la secretaria general, pero los acuerdos tomados para apoyar a los trabajadores en  subir de escalafón o por una plaza no se han respetado, no se considera al trabajador de base.

Tampoco  se respetan las opiniones de enfermería, que   quieren tomar puestos de jefatura y hacen caso omiso a la solicitud al igual que a los oficios para pedir  equipo de electrocardiogramas, insumos para atender urgencia, tema que comentaron al estado y del que tiene conocimiento el sindicato nacional de México.

Detallaron que falta mucho insumo médico, solo tienen dos ambulancias para casi cien mil  derechohabientes de Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Valle Nacional,  Jalapa de Diaz, San Felipe Usila, Acatlán de Pérez Figueroa, Veracruz, Ciudad  Alemán, Tierra Blanca, entre otros. 

Reiteraron que para un hospital de especialidades hace falta muchas cosas, por parte del sindicato nacional de México se comprometieron a que  un grupo de arquitectos visitará las instalaciones en donde se ubica la tienda del ISSSTE, pero a la fecha no ha acudido nadie y la ampliación es una de las demandas añejas.

Actualmente los pacientes están en sillas de ruedas, sillas de plástico, no hay camas, solo tienen nueve en hospital y seis en urgencias para toda la derechohabiencia cuando atienden también a personal del municipio, salud, IEEPO y los propios trabajadores de la institución.

“Faltan vendas, gasas, jeringas, algunos lugares con hemodiálisis no se ha aperturado hace falta mano de obra, quirófano y no se tiene el apoyo del sindicato estatal y nacional, además pedimos que se exija a los subdelegados de administración que se atiendan los pendientes de las plazas.