Pasar al contenido principal
x

Piden diputados operativos contra gaseras para evitar accidentes

Legisladores creen necesario actuar contra gaseras.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

San Raymundo Jalpan, Oax.- Derivado de los últimos accidentes en Oaxaca por la explosión de tanques de gas LP, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal y a la Coordinación Estatal de Protección Civil, realicen operativos a las empresas gaseras instaladas en el estado.

Llamó a que verifiquen que los cilindros portátiles cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la ley, la Norma Oficial Mexicana y demás disposiciones reglamentarias y administrativas, así mismo se aplique el reglamento de Gas Licuado de Petróleo de la Dirección General de Gas L.P.

Con 29 votos a favor, el Pleno aprobó en sesión ordinaria el pronunciamiento, con el fin de promover la seguridad de los usuarios que utilizan este energético.

En Oaxaca han ocurrido recientemente tres accidentes de explosión de tanques de gas, uno en Santa María Tonameca, en el que seis personas sufrieron quemaduras; el segundo en la colonia Aurora de la ciudad de Oaxaca y el tercero en San Antonio de la Cal, en donde falleció una víctima.

Al respecto, la legisladora Nancy Natalia Benítez Zárate consideró urgente el prevenir más accidentes de este tipo.

“Hechos lamentables que deben poner en alerta a las autoridades, para que tomen las medidas de prevención de tragedias que pongan en peligro la vida e integridad de todos los seres vivos, así como el patrimonio de las personas”, declaró.

Este punto de acuerdo fue propuesto por las legisladoras Laura Estrada Mauro, Nancy Natalia Benítez Zárate, Leticia Collado Soto, Melina Hernández Sosa, Rosalinda López García, Lizett Arroyo Rodríguez, Tania Caballero Navarro, Haydeé Irma Reyes Soto, Dennis García Gutiérrez, Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Juana Aguilar Espinoza, Luisa Cortés García y Concepción Rueda Gómez.

Y por los legisladores Sesul Bolaños López, César David Mateos Benítez, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, Horacio Sosa Villavicencio, Luis Alfonso Silva Romo, Luis Alberto Sosa Castillo, Pablo Díaz Jiménez, Sergio López Sánchez y Nicolás Enrique Feria Romero.