Pasar al contenido principal
x

Pide preescolar Helen Keller pide techado

 Preescolar pide apoyo para construcción de techado.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El jardín de niños Helen Keller pidió el apoyo de las autoridades para la construcción de un techado, tras regresar a clases presenciales esta semana nuevamente realizarán las actividades a la intemperie y en el caso de la clausura tendrán que rentar un espacio alterno con en años anteriores.

Manuela Cruz Jiménez, directora encargada  del jardín de niños, comentó que  con anterioridad realizaron la gestión del techado ante el municipio y el finado Fernado Dávila autorizó la obra pero no se concretó.

Por lo cual nuevamente piden a las autoridades que los tomen en cuenta, porque cuando llueve los niños no salen a realizar los ejercicios de educación física y con el sol tampoco pueden hacer uso de espacio.

Además en los cierres de ciclos escolares tienen que colocar una manta para que los niños puedan enseñar y rentan un espacio en la colonia cercana para poder desarrollar la ceremonia.

El preescolar Helen Keller tiene más de 25 años, refirió la directora que comenzaron en unas aulas prestadas por la escuela primaria, en el 2004 adquirieron el terreno y el municipio a cargo de Salvador Santos Sierra construyó el aula, el resto lo han hecho los padres de familia.

En el marco de la visita del presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, los profesores  entregaron la solicitud al edil para la construcción de un techado que beneficiará a 75 niños, que regresaron a clases este lunes con las medidas de seguridad.

Como parte del protocolo colocaron un filtro en el portón y en el ingreso al salón de clases, además que la mitad del grupo asiste un día, el resto otro día y trabajarán de lunes a jueves y viernes será para tareas. 

Cabe mencionar que   el preescolar participó en el programa que implementó el ayuntamiento de espacios pedagógicos, por lo cual se pintaron algunos juegos que ayudan al desarrollo de los menores, tras ser tomados en cuenta después de 20 años.