Pasar al contenido principal
x

Pide "Huellitas" apoyo para recaudar fondos

Requieren de alimentos y productos de aseo.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El refugio para animales Fuerza y Rescate Tuxtepec “Huellitas de esperanza”, pide el apoyo de la ciudadanía para lograr recaudar los fondos suficientes para sostener el albergue debido a que no cuentan con insumos, alimentos, entre otras necesidades que deben cubrir. 

Tomasa Cuevas, rescatista de perros en situación de calle, explicó que regularmente realizan boteos y actividades como ventas o rifas, sin embargo en los últimos días no lograron estar activas, además de que no cuentan con donadores constantes, por lo que se quedaron sin recursos. 

Recientemente iniciaron con actividades como un bazar de segunda mano, y están retomando los boteos, por lo que están llamando a la ciudadanía a aportar a través de estas ventas y en caso de ser posible a realizar donaciones de algunos insumos. 

Explicó que les faltan insumos, desde productos de limpieza como jabón, cloro, escobas, trastes para los perritos, además de lonas o láminas para construirles techos, así como alimento.

“Las personas interesadas en apoyar pueden donar ropa, zapatos, juguetes que puedan formar parte del bazar y así poder recaudar fondos, todo en buenas condiciones para poderlos vender”. 

Explicó que no se han detenido a calcular cuánto requieren juntar al mes para lograr el funcionamiento del albergue, sin embargo a diario compran 10 kilos de menudencia de pollo, así como otro tipo de carne, además del servicio de entregas, los productos de limpieza,  productos para asearlos. 

“Todo es gasto”.  Acotó que además de los insumos deben de cubrir la renta del lugar donde se encuentra el albergue, además de los medicamentos y su atención en caso de alguna enfermedad, explicó que ella personalmente se encarga de atender a los perritos.   

“Necesitamos mucho el apoyo porque cada día aumenta el abandono de perros, por lo que los refugios se abarrotan rápidamente y no se dan a basto, ya que los gastos aumentan”. 

Aseveró que dicha problemática nunca va a parar porque no hay una ley que sancione a las personas que abandonan, ni hay una ley que obligue a que tengan que esterilizar a sus mascotas y no andarlos tirando.

“Donde quiera los andan botando porque no hay leyes que castiguen a estas personas, ya que si no son multadas nunca van a ser responsables”. 

Nuevamente, urgió que se implemente una ley municipal y lograr regular este tipo de temas, ya que constantemente se ven perros y gatos abandonados en zonas como el muro bulevar.