Pasar al contenido principal
x

Pide CAM apoyo a las municipales

Pide institución apoyo para rehabilitar inmueble.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La directora  del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 3,Teresa de Jesús Mesquita Sierra, informó que presentaron una solicitud al ayuntamiento para que considere uno de los edificios en los programas de rehabilitación, porque tienen más de 55 años de construcción y aunque se ha rehabilitado no está en condiciones para los alumnos. 

Por parte de la institución solicitan que se considere la remodelación completa del inmueble, la última vez que se rehabilito  fue con apoyo del ex presidente municipal, Alfredo Ahuja Pérez, porque estaba en malas condiciones, posteriormente atendieron otros detalles los padres de familia.

Sin embargo, señaló que actualmente no pueden costear las remodelaciones que implica porque se necesita una completa, son aulas con techo de lámina,  con plafon de unicel, también requieren la  rehabilitación de los baños y en el espacio que está destinado para la biblioteca se filtra el agua.

Son tres aulas adaptadas, no tienen ventanas, cristales y la sala audiovisual es la que usaban  como biblioteca pero dada la situación no pueden ocupar los espacios, incluso  tienen material que envió el DIF estatal pero no tienen el espacio para colocar los libros porque  las condiciones del edificio no son las idóneas.

Por tal motivo presentaron la solicitud  al ayuntamiento porque les preocupa las condiciones en que están los alumnos ahora que regresaron a clases y esperan obtener una respuesta  favorable por parte de la autoridad municipal.

Aunque la institución no tiene un presupuesto sobre a cuánto asciende la rehabilitación, sí han recibido personal de  Oaxaca por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Y antes de la pandemia los visitó la delegada de gobierno, también han platicado con personas del ayuntamiento en administraciones anteriores, pero no han recibido apoyo, por lo que intentarán que se considere en alguno de los programas para que pueda rehabilitarse.