Pasar al contenido principal
x

Pescaderías hacen "su agosto" en Cuaresma

Reciben consumidores de toda la región.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Este año las pescaderías locales celebran una semana santa positiva a comparación con años pasados, sus ventas han alcanzado cifras del 90 por ciento y en algunos casos hasta el cien por ciento.

La cuaresma ha resultado favorecedora, la avenida Carranza y la calle Matamoros, conocidas por alojar el mayor número de pescaderías, lucen abarrotadas durante este jueves santo, imagen que consideran se mantendrá durante este fin de semana. 

“Gracias a Dios durante todo el día se ha mantenido la gente, así como se ve ahorita, así hemos estado”, comentó don Rolando Gómez, propietario.

Este importante flujo de ventas inició desde el miércoles y prevén se mantenga durante el fin de semana, por lo que las pescaderías no tomarán días de descanso, ya que estas son fechas que deben de aprovechar. 

Durante estos días reciben clientela de otros municipios como Teotitlán, Pusila, Valle nacional, Chiltepec, Tierra Blanca, Cosamaloapan y El Santuario quienes acuden a buscar sus pescados y mariscos frescos.

De acuerdo con los proveedores en esta ocasión los precios no han incrementado y en algunos casos los mantienen a la vista para que puedan comparar precios, además recomiendan a sus clientes buscar calidad y atención. 

En estos días los consumidores pueden encontrar el kilo de mojarra grande a 90 pesos, la mediana en 85 y por mayoreo  a 80 pesos; en el caso del camarón el kilo está en 220 y en 180 el camarón mediano. 

Doña Esperanza, acotó que no compraron producto en demasía, ya que buscan que conforme se vaya acabando poder ir comprando y garantizar al consumidor que su producto es fresco. Celebro que las ventas son buenas, por lo que reconoció que en esta ocasión sí lograron alcanzar sus expectativas.  

“Ahorita si estamos bien apurados, mire, no nos damos a bastos atendiendo, nosotros no vamos a cerrar, ahorita tenemos que aprovechar”.

Cabe destacar que esta es una de las fechas más esperada para quienes se dedican a la venta de pescado, aunque llevaban varios años sin rebasar el 80 por ciento de ventas en días buenos.