Pasar al contenido principal
x

Pactan fusión comedores sociales

A partir del lunes compartirán espacio buscan atender a personas en situación de calle.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. – El encargado del comedor social Bethesda y el centro de restauración Rajam, Hugo Avendaño Anguiano, informó que a partir del lunes fusionan los centros de apoyo para poder atender a las personas en situación de calle trasladándose a 5 de mayo esquina Rayón.

Explicó el encargado que este año han fallecido tres personas en situación de calle, la ultima el jueves en el comedor social y ante la demanda de atención del sector acordaron brindar la atención de Rajam en el espacio que actualmente ocupa el comedor social.

Indicó que la persona que recién falleció estaba enferma, de acuerdo a testigos lo habían abandonado en el callejón Jiménez y 5 de mayo, una camioneta lo dejo por el parque La Piragua, no podía caminar y lo reportaron al DIF y fiscalía, entonces pasaron y vieron a la persona y lo recogieron el 19 de julio.

“La persona estuvo en Rajam dos meses estaba enfermo no podía caminar, tenía como 85 años y se publicó su fotografía en las redes sociales, pero no hubo respuesta, él falleció el jueves”. Dijo.

Para el encargado del centro y el comedor es necesario que se promueva un programa de asistencia a personas en situación de calle, porque a nivel local el DIF pide apoyo para canalizar a las personas, no tiene ingresos.

Relató que apenas los contactaron hace un mes para recibir a una persona en situación de calle, por parte de Rajam absorben los gastos, en el caso de la persona que falleció el DIF los apoya con la caja y los trámites para el entierro.

Actualmente están en pláticas con el DIF para obtener un apoyo de alimentación, sin embargo, piden llevar documentos y han explicado que las personas en situación de calle no llevan consigo papeles o no está bien de sus facultades, están solos, no pueden identificarse.

Por lo cual buscarán apoyar a los que tengan documentos para que puedan recibir una despensa en el mes. También presentarán un escrito con el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza para solicitar el apoyo.

Este mes fallecieron dos personas en situación de calle. A partir del lunes Rajam y Bethesda estarán en el mismo espacio para apoyar a las personas en situación de calle y poder reintegrarlos a la sociedad.