Pasar al contenido principal
x

Organiza INE debate por la diputación federal

Prepara INE debate entre candidatos a diputados federales
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El vocal ejecutivo de la 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) Evander López Alfaro, informó que están en proceso de preparar el debate entre los candidatos a diputados federales para el 24 de abril. 

Explicó que el consejo general del INE emitió lineamientos para que se formen los debates tanto de senadores como diputados federales,  en este caso al ser un distrito les toca llevar a cabo la organización del debate de los diputados.

Por tal motivo se integró una comisión temporal de debates aprobada por el consejo distrital, que trabaja para llevar a cabo el debate, que está programado para el 24 de abril a las 5 de la tarde en un salón del hotel Mesón de la Chinantla.

El vocal de la junta distrital mencionó que tuvieron un acercamiento con las candidaturas a través de las comisiones y están en los preparativos,  en la etapa de organización que implica se inviten a todos los medios de comunicación para que puedan acreditarse y asistir para transmitir el debate.

“Es un ejercicio democrático para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas, están  en la etapa de acercamiento, una vez que respondan sabrán quienes participarán, anteriormente hubo un acercamiento informal con las candidaturas, que para este proceso se tiene el registro de tres candidatos  para diputados federales”, acotó.

Son tres los candidatos que definirán si participan en el debate, por parte de la coalición Fuerza y corazón por México, Amalia Meneses Manuel que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También Miriam de los Ángeles Vazquez candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia y el candidato de Movimiento Ciudadano, Iván Alí Elías Dominguez.  

El vocal puntualizó que la comisión trabaja en la organización de los temas, algunos que son necesarios como educación, salud y se van a elaborar algunas preguntas que se harán al alzar para que prevalezca la imparcialidad durante el desarrollo del debate.