Pasar al contenido principal
x

Olvida gobierno al centro de la ciudad

No se atienden las necesidades del centro de la ciudad, asegura Bravo Beltrán.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Claudia Ramos

TUXTEPEC, OAX.-  El constructor Sergio Bravo Beltrán, aseguró que la actual administración mantiene en el olvido al centro de la ciudad, en donde los semáforos no funcionan, las calles están colapsadas al igual que el drenaje sanitario.

En entrevista, Bravo Beltrán quien es director responsable de obra certificado, consideró que no es posible que el centro de Tuxtepec se encuentre en las condiciones actuales y que el gobierno en turno destine recursos para bailes –refiriéndose a las Fiestas de la Ciudad- y no a atender las necesidades apremiantes de los ciudadanos.

“Mi inconformidad es por el abandono en que está la ciudad; hay alrededor de ocho cruceros en donde no sirven los semáforos y donde han estado a punto de ocurrir accidentes; hay una laguna de aguas negras en pleno centro de la ciudad y las calles están colapsadas”.

“Sé que se necesita mucho dinero para poner en marcha un programa de mejoramiento a vialidades, pero se tiene que empezar por algo. Lo que veo es que está desatendiendo la ciudad”.

Bravo Beltrán cuestionó la falta de priorización de las necesidades de la ciudad y estimó que a seis meses de gobierno lo que se percibe es demagogia, simulación y falta de información, ya que a la fecha no hay un plan municipal de desarrollo y a tres meses de designar a la directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) “no se sabe nada”.

“No es por estar grillando al gobierno en turno” acotó el ingeniero civil quien aclaró que en algún momento pidió apoyo para un familiar y solo le hicieron dar vueltas “pueden decir que por eso criticó, pero no es así, nos molesta porque vivimos en carne propia la situación de abandono en pleno centro de Tuxtepec”.

Estimó que lo que está fallando son los asesores “los errores de los directores deben tener consecuencias, pero si el presidente les perdona errores e inconsistencias, el último que queda mal, es el edil”.

Por otra parte, al cuestionarle si los constructores locales son considerados por la actual administración, Sergio Bravo reconoció que el decidió no registrarse en el padrón de constructores “pero sé de algunos que sí lo hicieron y hasta el momento no han sido considerados” ya que la mayor parte de las obras se están ejecutando por administración.

Por lo tanto, apuntó, ellos son los que determinan con quien se autoriza la contratación aunque esta se percibe “lenta o escasa”.