Pasar al contenido principal
x

Ofrece atención médica de especialistas en Loma Bonita

Optometrista y ortopedista llegarán hoy al DIF de Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Sigue el DIF municipal apoyando a la población en diversas áreas, ahora bajo la dirección de Rosita León de Sánchez, presentándose este martes 16 de abril tanto un optometrista como un ortopedista, según dio a conocer el área de Comunicación Social.

El Sistema DIF invita a la ciudadanía en general a estas consultas, de 9 de la mañana a 15 horas, recordando que esta información es sin fines partidistas, acciones que son para la comunidad, pero sin atribuirse a ningún partido político o con fines de promoción electoral.

De este modo se expresa que el ortopedista atenderá en problemas como dolores  de pis, rodillas y columna, algo que es muy típico entre deportistas o personas mayores, por lo cual se invita a que asistan con la confianza de que puedan mejorar este asunto que en ocasiones impide hasta subir escaleras.

En el tema del optometrista, la consulta es gratis este martes 16 de abril de 9:30 a 15 horas, siendo los costos accesibles al presentar el INAPAM, con un 10 por ciento de descuento sobre el  costo de sus lentes, lo cual también seguramente será muy socorrido por adultos y adultos mayores.

Al ocupar la silla del DIF, Rosita inmediatamente se dio a la tarea de recorrer las áreas adyacentes al organismo, las cuales se dedican también a apoyar a la población, como son Casa de Día, UBR y el CIAM en la colonia Floresta, organismos que son vitales en muchos casos. 

Al mismo tiempo en el DIF recaen también las Cocinas Comunitarias, por lo que las actividades son variables como en Casa de Día, donde no sólo se divierten y entretienen las y los “abuelitos”, sino que participarán activamente en un carro en los desfiles de la Feria de la Piña.

La UBR también presta servicio muy importante en cuanto a la rehabilitación,  mientras en el CIAM hay dentistas y una Guardería donde las madres que trabajan dejan a sus críos desde muy temprano hasta las 16 horas.