Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, noveno en casos de dengue

 Contabiliza sector salud en Oaxaca 352 casos confirmados de dengue.
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velázquez

OAXACA, Oax.- Oaxaca ocupa el noveno lugar a nivel nacional en casos de dengue, con 352 casos confirmados, la mayoría de ellos con signos de alarma y dengue grave, informó el gobernador del estado Salomón Jara Cruz.

En su conferencia de prensa mañanera, dijo que, de acuerdo a la información de la última semana epidemiológica, Oaxaca ocupa el lugar número 9 por incidencia a nivel nacional, cuando hace un par de semanas ocupaba el lugar 11.

En el Salón Gobernadores de palacio de gobierno, dio a conocer que en la última semana se notificaron 78 casos nuevos confirmados, principalmente en las localidades de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Pinotepa Nacional y Tuxtepec.

Por lo que se tiene un acumulado de 352 casos confirmados, 149 (42 por ciento) de dengue no grave y 203 (58 por ciento) de dengue con signos de alarma y dengue grave.

“Es por eso nuestra preocupación”.

Destacó que se observa una curva epidémica ascendente de casos estimados, lo que obliga a reforzar el llamado a la ciudadanía para que se tomen las medidas de prevención.

“La secretaria de salud, doctora Alma Lilia Velasco, ya informará de algunas actividades de control frente a los 48 brotes notificados en las ocho regiones del estado y va a presentar el reporte y avance de las inversiones realizadas hasta el momento. Reiteramos, una vez más, la invitación para que sigan y estén atentos a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales del gobierno”.

El titular del Poder Ejecutivo informó que se instalarán módulos de información y orientación de qué hacer en estos casos, en los principales parques de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como en los de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional y Huatulco, donde se presentan actualmente los casos de mayor incidencia.

Agregó que la campaña va a continuar a través de la radio y la televisión oficial, “pero también lo vamos a hacer en las radiodifusoras comerciales, porque es muy importante prevenir, cuidar la salud”.