Pasar al contenido principal
x

Niños de 5 a 11 años, a inscribirse para vacuna

Vacunación a los niños de 5 a 11 años.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

RAFAEL VANDA

LOMA BONITA, OAX.-El Centro de Salud Urbano de esta ciudad invita a padres o tutores para que inscriban a niños y niñas de 5 a 11 años para la próxima vacunación anti Covid-19, mientras se espera también que llegue el biológico para aplicarla a los adolescentes de 12 a 14 años.

Así lo dio a conocer el Centro de Salud Urbano de la colonia Arboledas en su plataforma, señalándose que el registro debe hacerse este jueves 16 de junio en mivacuna.salud.gob.mx, aplicándose la vacuna Pfizer en los sistemas de salud y los macrocentros, que se darán a conocer oportunamente.

De la importancia de hacerlo, el promotor Raúl Acastenco dijo que “aún no hay fecha de la aplicación, este día jueves 16 sólo inicia el registro”, para agregar que es importante “para estar todos protegidos contra todas las variantes del Sars Cov 2”.

A pregunta de NOTICIAS sobre sí ya se vacunó a los adolescentes de 12 a 14 años, informó que “aún no, porque no ha llegado; seguramente y es muy probable que la misma llegue con la pediátrica, que es la de 5 a 11 años”, lo que obviamente tiene muy contentos a los padres de familia.

”Por ello invitamos a la ciudadanía a que esté pendiente, porque prácticamente sería desde los 5 años hasta los 14 en una futura fecha, aunque lo importante es que ya se abrió el registro y se dará a conocer sobre las redes sociales del sector salud”, añadió el licenciado Acastenco.

Todo ello “buscando que la gente se vacune (niños y adultos), pues van a llegar refuerzos para estas personas mayores para que tengan sus esquemas completos; es que estamos viendo repunte en casos de Covid.19 aquí en Loma Bonita, de acuerdo a la plataforma y que indica sería la formación de una quinta ola, por lo que es importante que la población esté inoculada”.

Es así como el Centro de Salud Urbano ofrece esta importantísima información, esperando que la gente a partir de este jueves 16 de junio inmediatamente registre a los infantes de 5 a 11 años en mivacuna.salud.gob.mx.