Muestran unidad vecinos de Camarón Salsipuedes | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Muestran unidad vecinos de Camarón Salsipuedes

La primera lámpara se colocó en un callejón que se encontraba a oscuras.
Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Vecinos de la comunidad de Camarón Salsipuedes se organizaron para adquirir lámparas que requieren en algunos puntos que actualmente se encuentran a oscuras, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pobladores. 

Manuel Peralta Maroto, maestro de la comunidad detalló que desde hace algunos meses un grupo de vecinos y voluntarios se organizan para apoyar y atender diferentes necesidades de su comunidad, así como de los habitantes que más lo necesitan. 

A petición de algunos pobladores, los habitantes se organizaron para adquirir algunas lámparas e instalarlas en puntos que se encontraban a oscuras. 

"Hoy colocamos una lámpara, mañana estaremos poniendo la segunda. El recurso lo obtenemos haciendo rifas y de personas que nos aportan en efectivo".

Prevén que esta semana sean tres lámparas en total las que se instalen. 

Como parte de las actividades que realizan, comentó que apoyan con la entrega de medicamentos básicos. 

"Estos los conseguimos con nuestros conocidos o los compramos, ya las personas de escasos recursos llegan a mi domicilio a pedir lo que ocupen". 

Entre los medicamentos que manejan se encuentran el paracetamol, jarabe para la tos, jeringas, suero oral, gasas, aspirinas, diclofenaco, naproxeno.

Así como ropa que consiguen con compañeros maestros, ellos me dicen dónde y yo voy por la ropa.

Además de despensas que reúnen con la aportación de cada uno de nosotros y así las entregamos a ancianos y personas enfermas.

"El pan me lo regalan panaderías, ellos me hablan y voy por el pan, luego lo repartimos en bolsas de 5 o 6 piezas por las casas, o pasan a mi domicilio".

Acotó que se está forma, poco a poco han logrado convertirse en un grupo de voluntarios que ayudan de manera más constante.